Política

Alberto Fernández: “A los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo”

El presidente se refirió así al paquete de medidas aprobadas en el Congreso y que implican un ajuste jubilatorio para los que cobren más de 19.000 pesos y un incremento en las retenciones para los exportadores de granos

miércoles 8 de enero de 2020 - 1:19 pm

El presidente, Alberto Fernández, visitó este miércoles la provincia de Chaco, donde dio un efusivo discurso justificando su plan económico y pidiendo “más esfuerzo” a quienes “están mejor” con el objetivo de ·disminuir la pobreza”.

“Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo. Pero ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que disminuye la pobreza, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria, más integrada y donde todo tenemos los mismo derechos”, comentó el jefe de Estado.

Y agregó: “Yo estoy haciendo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no tiene un plato de comida para sus hijos”.

“Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40% de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza”, comentó.

Además, se refirió a las “diferencias” entre el interior y el centro geográfico, y la pobreza que se sufre en el país: “No hay una Argentina central y otra periférica. Vengo de una Ciudad rica y opulenta donde más de 7.000 personas deambulan buscando comida. Yo no quiero vivir en ese país”.

En este contexto, el lunes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó con Capitanich y su vicegobernadora el plan Argentina contra el hambre que ya había sido lanzado el 20 de diciembre en Concordia, Entre Ríos, la ciudad con más pobreza de la Argentina. Según se anunció, Chaco entregará 66.000 tarjetas alimentarias.

COMENTARIOS