Tragedia a bordo

Misterio en un vuelo: encuentran a un niño muerto en el tren de aterrizaje

Según informaron las autoridades se trata de un niño de 10 años que viajaba como pasajero clandestino.

miércoles 8 de enero de 2020 - 1:17 pm

Un niño de 10 años fue hallado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Air France, que provenía de Abiyán, Costa de Marfil. Según confirmaron las autoridades y a partir de un comunicado oficial emitido por la aeronave, que aterrizó en París, emitió un comunicado oficial informando que era un pasajero clandestino.

“Air France confirma que se encontró cuerpo sin vida de un polizón en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión que opera el vuelo AF703, desde Abidjan a París-Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020″, declararon desde la aerolínea. Aunque la edad del niño no fue revelada, el dato trascendió posteriormente.

La seguridad del aeropuerto de Costa de Marfil, lugar donde despegó la aeronave, recibió varias críticas. “Más allá de la tragedia humana, esto indica una gran falla de seguridad en el aeropuerto de Abidján“, señalaron. A partir de esto se está llevando a cabo una investigación sobre cómo el pequeño logró meterse en el tren de aterrizaje de la nave. Además, una hipótesis se preguntó si contó con algún tipo de ayuda.

Hoy en día es muy común que se reporten polizones muertos que logran entrar en aéreos de manera clandestina. Pero el detalle fatal es que no logran ingresar en las partes resguardadas sino que están en partes muy externas, que son muy peligrosas durante el desplazamiento.

En los últimos años, varias personas han sido encontrados congeladas o aplastados. El motivo por el que ocurre se debe a la altitud a la que vuelan los aeroplanos las temperaturas pueden descender a -50°C entre 9.000 y 10.000 metros de altura.

COMENTARIOS