Salud

Qué cuidados tener con el calzado de verano

Cuál es la forma correcta de usarlos para evitar problemas de salud

lunes 13 de enero de 2020 - 7:26 am

Durante la época de verano recurrimos a calzados de playa como la ojotas y los zuecos de goma (estilo crocs) que, según los especialistas, no son buenos para nuestro cuerpo.

Según los entendidos, las ojotas son lo peor que podemos usar, ya que no nos permiten realizar un correcto apoyo al caminar perjudicando al arco del pie y a los talones. Estos últimos impactan de manera tal que alteran la forma natural del caminar que a su vez provoca una mala postura afectando todo el resto de nuestro cuerpo y de manera directa en rodillas, caderas y de la columna vertebral, lo que puede provocar esguinces y aumenta el riesgo de caídas involuntarias.

Los zuecos de goma también son perjudiciales ya que no sostienen el talón. Al ser cerrados adelante y abiertos atrás además pueden provocar ampollas, callos y tendinitis ya que los pies están más apretados.

Un calzado de playa inadecuado puede ser el desencadenante de muchos problemas como dolores de columna, de la planta del pie, deformidades en los dedos, callosidades, inflamación de los tendones, edemas, várices y dolores musculares.

Es importante que el calzado para verano sea liviano, para no sobrecargar las piernas. Tener en cuenta que las suelas del calzado ideal deben estar hechas con materiales livianos y resistentes que amortigüen nuestra pisada. Que el tobillo esté bien sujeto es fundamental si vamos a usar el calzado todo el día.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS