Abusos

Misiones: la nena de diez años que fue violada y embarazada por su hermano dio a luz a su bebé

El caso de la menor se había dado a conocer en noviembre, cuando ésta se dirigió junto a su madre al Hospital Pediátrico de Posadas por un dolor estomacal y finalmente encontraron que tenía un embarazo de 28 semanas que, ambas confesaron, era fruto de la violación de su hermano mayor

miércoles 8 de enero de 2020 - 12:36 pm

Este lunes, en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, la nena de 10 años que fue violada y embarazada por su hermano de 15 años dio a luz a un varón. 

Desde el hospital confirmaron que la criatura nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, un peso de 2,830 kilogramos y que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Ahora, el recién nacido quedó al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético y en buen estado en general, según se informó.

El caso de la niña se dio a conocer en noviembre, cuando ésta se dirigió al Hospital Pediátrico por dolor estomacal y, al realizarle los controles médicos, encontraron que tenía un embarazo de 28 semanas. Allí, ambas relataron que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años.

Allí mismo, se abrió una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Sin embargo, el joven solo fue apartado de su vivienda, ya que debido a su edad resultó inimputable.

Además, las autoridades del hospital dispusieron que la menor debía tener el bebé debido al avanzado estado de su gestación.

COMENTARIOS