Fitness

Cómo combatir la grasa localizada

Qué se puede hacer para eliminar esa grasa que se resiste

lunes 13 de enero de 2020 - 7:03 am

Eliminar la grasa sobrante luego de bajar de peso puede ser tarea difícil. Después de hacer dieta y perder kilos de más, las células se achican, pero su cantidad permanece estable; esto significa que, si se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan.

Los tratamientos no invasivos, como la criolipólisis puede ser una opción, pero para quienes no puedan pagarlo o no deseen recurrir a estas soluciones, hay que seguir algunos tips.

– Es importante hacer una actividad física cotidiana que evite caer en el sedentarismo, como una caminata vigorosa de 30 minutos al día y no pasar demasiado tiempo sentados.

– Pasar menos de 13 horas sentados, porque en esas horas sin movimiento se está provocando un factor de riesgo cardiovascular, junto con la pérdida de masa muscular.

– No existe una gimnasia localizada que por sí sola haga que se reduzca la grasa abdominal y femoroglútea. Esto es imposible porque al localizar el ejercicio se puede construir músculo, pero la grasa no necesariamente se va a quemar en esa zona. Esto es porque el cuerpo a través de la sangre va a recurrir a ciertos sectores para usarlos como combustible.

– Es recomendable hacer un plan para reducir la grasa corporal en general de todo el organismo que incluya actividades físicas de forma cotidiana y persistente.

– Es suficiente y necesario entrenar a nivel moderado. Cuando es poco no rinde y cuando es demasiado intenso el cuerpo tiene que usar otro tipo de recursos y no la grasa.

– Ejercitarse en forma constante es como haber prendido una usina que aumenta la termogénesis (la temperatura en nuestro cuerpo que va quemando en forma sucesiva la grasa) y eso nos va a permitir adelgazar.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS