Mercado de pases

Riquelme, en la búsqueda de refuerzos: intentará repatriar a un viejo conocido

Boca, que todavía no sumó incorporaciones en este mercado de pases, posó los ojos sobre un jugador que surgió de las inferiores del club y compartió plantel con el actual vicepresidente

miércoles 8 de enero de 2020 - 12:10 pm

Con la llegada de una nueva dirigencia a la conducción de Boca Juniors, el club todavía no sumó refuerzos en este mercado de pases. A diferencia de períodos anteriores, Juan Román Riquelme decidió moverse con cautela al respecto y todo parece indicar que las negociaciones se resolverán de la noche a la mañana.

Además de las tratativas para el arribo del colombiano Edwin Cardona, las cuales no serán nada sencillas debido al elevado contrato que cobra en México, ahora trascendió el nombre de otro futbolista que despertó el interés del flamante vicepresidente segundo.

Se trata de Guillermo Fernández, actual jugador del Cruz Azul. Pol surgió de las inferiores xeneizes y compartió plantel con Riquelme entre 2012 y 2013, con quien conserva una buena relación.

Desde la entidad de La Ribera buscaron repatriar al mediocampista de 28 años a través de un préstamo, condición que fue rechazada por la Máquina Cementera ya que para darle salida pretenden vender un porcentaje de su ficha. El interés del cuadro mexicano por Ramón Wanchope Ábila podría facilitar la operación.

Fernández alcanzó un importante nivel en Godoy Cruz y Racing Club, donde salió campeón de la mano de Eduardo Coudet. En dicho certamen, el santafecino se transformó en una pieza clave por sus apariciones decisivas y su formidable remate de media distancia tanto con pelota parada como en movimiento.

COMENTARIOS