Mundo Animal

Video: un grupo de jóvenes usa su auto de “ambulancia” para rescatar koalas en Australia

Dos adolescentes que han filmado el rescate de aproximadamente 6 koalas que se encontraban heridos y desamparados en el Parque Nacional Flinders Chase de la isla

miércoles 8 de enero de 2020 - 11:35 am

Desde septiembre, Australia atraviesa uno de los desastres climáticos más graves de toda su historia y los incendios forestales que azotan al país han causado la pérdida de gran parte de la fauna del país. Por esta razón, cientos de voluntarios ya se encuentran trabajando en el país intentando salvar la vida de la mayor cantidad de animales posibles.

Entre ellos se encuentra dos adolescentes australianos que se subieron a su automóvil y lo transformaron en una “ambulancia” con la que recorrieron todo el Parque Nacional Flinders Chase salvando a koalas que encontraban a su paso. “Sólo tratamos de recolectar todos los que podamos. Los pequeños parecen un poco exhaustos”, expresó uno de los jóvenes.

Micah, de 19 años, y Caleb, de 18 años, lograron salvar a 20 koalas durante su misión de rescate y rápidamente se hicieron virales en redes sociales por sus acciones.

De acuerdo a la información proporcionada por expertos, los koalas están al borde de la extinción por los catastróficos incendios forestales donde han muerto cerca de 480 millones de animales.

COMENTARIOS