Política

Nombraron al hermano de Nilda Garré como director del Banco Nación

A través de dos decretos, el Gobierno oficializó el cargo de Raúl Alberto Garré y de otros funcionarios que se desempeñarán en la entidad

miércoles 8 de enero de 2020 - 11:14 am

Este miércoles, el Banco Nación publicó en el Boletín Oficial el decreto 38/2020, que oficializa el nombramiento de dos directores que acompañarán a Eduardo Hecker y Matías Tombolini en su gestión del organismo:  Ángel Francisco Mercado y Raúl Alberto Garré.

Mercado fue secretario de Gabinete de la entonces gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y es sobrino nieto de Armando Mercado, fallecido ex marido de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Garré, por su parte, es el hermano de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré. Es abogado y contador público nacional y durante la administración de Cristina Kirchner se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la cartera conducida por su hermana hasta su renuncia en octubre de 2012 tras las protestas por un decreto que recortaba los salarios de agentes de Prefectura y Gendarmería.

Además, mediante el DNU 33/2020 publicado también hoy en el Boletín oficial se designó a Claudio Martín Golonbek y Claudia Berger como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias y vicesuperindententa de Entidades Financieras y Cambiarias, respectivamente.

Golonbek es economista, egresado de la UBA, y tiene una amplia trayectoria en el área de investigación con ocho años de experiencia (2004-2012) en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR). A su vez, se desempeñó en el área de Desarrollo de Nuevos Negocios en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019.

Por su parte, Berger es abogada y ocupó el cargo de coordinadora y supervisora de la Dirección de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnica Institucional de la AFIP.

COMENTARIOS