River Plate

Festeja Gallardo: Nacho Fernández renovará su contrato con River

En medio de la pretemporada que el plantel realiza en San Martín de Los Andes, el director técnico tuvo un motivo más que suficiente para sonreír de cara al reinicio de la actividad

miércoles 8 de enero de 2020 - 11:08 am

La novela del mercado de pases llegó a su fin y Marcelo Gallardo podrá dormir tranquilo hasta que la actividad futbolística comience a tomar rodaje. Es que mientras el plantel atraviesa la pretemporada en San Martín de Los Andes para llegar al reinicio del torneo en óptimas condiciones, al entrenador le llegó una noticia digna de festejo.

Pese a las intenciones de Inter de Porto Alegre por hacerse de los servicios de Ignacio Fernández, el mediocampista de 29 años -uno de los mejores del fútbol argentino en la actualidad- renovará su contrato con River Plate a cambio de un importante aumento salarial y volverá a ser el abanderado del equipo de cara a los compromisos de 2020.

Días atrás el conjunto brasileño acercó una oferta cercana a los 9.000.000 de dólares con un sueldo tres veces mayor al que tenía en el cuadro millonario. Dispuestos a actualizarle los números y colocarlo en el podio de los mejores pagos del plantel, los dirigentes de La Banda rechazaron la propuesta y ofrecieron un nuevo vínculo de dos años más.

De esta manera en las próximas horas se llevará a cabo la firma que ligará a ambas partes hasta junio de 2023, cuando la fecha de vencimiento del acuerdo anterior era en junio de 2021. Los 15.000.000 de dólares de la cláusula de rescisión no sufrirán modificaciones.

COMENTARIOS