Política Internacional

El ex gobernador Urribarri desembarca como embajador en Israel

El ex gobernador de Entre Ríos será uno de los embajadores políticos elegidos Alberto Fernández para representar al país en el exterior. El gobierno de Israel le otorgó el placet de estilo el pasado fin de semana y ya está habilitado para viajar y asumir el control de la sede diplomática que dejó vacante Mariano Caucino

miércoles 8 de enero de 2020 - 10:41 am

El ex mandatario entrerriano Sergio Uribarri es otro de los nombrados por el gobierno de Alberto Fernández para representar al país en el exterior. Habiendo sido oficializado el pasado fin de semana como embajador de Argentina en Israel, Uribarri ya se encuentra habilitado para viajar a dicho país y tomar el control de la embajada argentina, tomando el lugar de Mariano Caucino.

Uribarri se desempeñó dos veces como gobernador de Entre Ríos, fue precandidato a presidente e integrante del gabinete virtual que preparó Daniel Scioli durante la campaña presidencial 2015. Además, fue intendente de General Campos, ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos. También presidió la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande desde 2003 a 2007 e integró el Consejo Nacional de Seguridad Interior.

En 2010, fue distinguido como Líder para del Desarrollo, premio de interés parlamentario otorgado a personalidades de América Latina destacadas por sus acciones en pos del desarrollo. También participó de misiones diplomáticas en el exterior, como integrante de la comitiva presidencial en las cumbre del G-20 de 2008, 2011 y 2012; en la Asamblea General de Naciones Unidas de 2010, 2012 y 2014; en la comitiva presidencial en la Cumbre Unasur de 2012 y 2014; y misiones comerciales en China, Argelia, Túnez, Egipto, Libia, Alemania, España, Paraguay, Venezuela, México, Uruguay, Chile, Kuwait y Qatar, entre otros países.

El vínculo diplomático entre Argentina e Israel es bueno, aunque luego de que Alberto Fernández considerada la decisión de dar marcha atrás con el decreto firmado por Mauricio Macri, que incluyó a Hezbollah en el listado de organizaciones terroristas, las relaciones podrían haberse tensado. Sin embargo, esa decisión no fue revisada hasta el momento.

COMENTARIOS