Tragedia aérea

Irán anunció que no entregará la caja negra del avión ucraniano estrellado en Teherán

El Boeing 737 de la aerolínea Ukrainian Airlines con destino a Kiev se precipitó poco después de despegar del aeropuerto de Teherán. Desde la aerolínea afirmaron que el avión había sido sometido a mantenimiento técnico hace dos días y que "era uno de sus mejores aviones"

miércoles 8 de enero de 2020 - 9:00 am

Un avión ucraniano se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini de Teherán el miércoles, matando a las 176 personas que iban a bordo, según la televisión estatal de Irán y el presidente de Ucrania.

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del aeropuerto y estalló en llamas. La televisión iraní dijo que el accidente se debió a problemas técnicos pero no dio detalles.

Ahora, los equipos de rescate iraníes encontraron las dos cajas negras del avión e informaron las autoridades de la aviación civil iraníes. “Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas”, declaró el vocero del organismo, Reza Jafarzadeh, según la agencia de noticias Isna.

Sin embargo, la Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del aparato. “No le daremos las cajas negras al constructor (Boeing) ni a los estadounidenses”, señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

La televisión estatal iraní y el presidente de Ucrania dijeron que había 167 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. La televisión iraní dijo que 32 de los que estaban a bordo eran extranjeros.

Medios de comunicación iraníes recogieron comentarios de un representante de la aviación iraní que indicó diciendo que el piloto del avión no dio el aviso de una emergencia. La compañía Ukraine International Airlines aún no ha hecho ningún comunicado oficial.

Según informó la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) vía Facebook, el vehículo había pasado un control técnico hace dos días. “El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020”, consignó la aerolínea.

Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable“, manifestó el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

COMENTARIOS