Crisis en Venezuela

Guaidó cuestionó al Gobierno de Alberto por no reconocer a su embajadora

En diciembre, a pocos días de asumir, el ahora canciller Felipe Solá había calificado como "ilegal" la representación diplomática de Elisa Trotta Gamus

miércoles 8 de enero de 2020 - 5:30 am

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de no reconocer como embajadora de ese país en Argentina a Elisa Trotta Gamus.

“Nada que no esperáramos. Sabemos de la posición, entre comillas, neutral del país. También vimos la postura del canciller Felipe Solá con respecto a la toma ilegal por parte de la dictadura. Así que nada que no esperáramos en este momento”, señaló.

“Seguimos haciendo votos para que Argentina respalde la democracia, la libertad, y búsqueda de una solución la catástrofe, a la crisis que hoy atraviesan los venezolanos”, cerró el mandatario nombrado nuevamente por la Asamblea Nacional venezolana.

En diciembre, a pocos días de asumir, el ahora canciller había calificado como “ilegal” la representación diplomática de Trotta.

“Es ilegal. No vamos a buscar excusas. Pensamos que las relaciones son complejas, pero tampoco se puede violar la legislación para tener el embajador que uno quiere”, dijo en declaraciones al diario Clarín.

COMENTARIOS