Premier League

Sadio Mané fue elegido el mejor jugador africano del 2019

El senegalés del Liverpool cortó la racha de dos galardones de Mohamed Salah, su compañero de ataque en el equipo inglés

martes 7 de enero de 2020 - 9:24 pm

Por primera vez en su carrera, Sadio Mané fue elegido el mejor jugador africano del 2019 por la Confederación Africana de Fútbol. La ceremonia se llevó a cabo en Hurghanda, Egipto

El senagalés superó a Mohamed Salah, su compañero en Liverpool, y Riyad Mahrez, volante del Manchester City. Los tres jugadores compiten en la Premier League.

Con 27 años, Mané se convirtió en una pieza clave para Jurgen Klopp y forma un tridente temible en el conjunto Red junto con el egipcio y Roberto Firmino.

El pasado año, Mané marcó 32 goles en 53 partidos y se quedó con la Bota de Oro de la Premier League (otorgada al máximo goleador).

“Es un gran día para mí. Estoy realmente muy feliz y al mismo tiempo muy orgulloso de este premio. Pero prefiero jugar al fútbol antes que tener que hablar frente a las personas como ahora. El fútbol es mi trabajo, me encanta”, declaró tras recibir el galardón.

Con los Reds, Mané ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En el campeonato inglés quedó segundo, pero todo parece indicar que este año tendrá revancha.

COMENTARIOS