Artistas Internacionales

A corazón abierto: Lady Gaga habló sobre su salud mental y la violación que sufrió a los 19 años

En una entrevista que brindó a Oprah Winfrey, la cantante habló de la fibromialgia que padece y de las violaciones que sufrió

martes 7 de enero de 2020 - 6:36 pm

Oprah Winfrey nunca decepciona en sus entrevistas. Es que el ciclo 2020 Vision: Your Life In Focus ha tenido como primera invitada ni más ni menos que a Lady Gaga, quien en una charla a corazón abierto con la periodista se confesó sobre el terrible episodio que le tocó atravesar en su adolescencia y la enfermedad post-traumática que desarrolló.

Yo fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. Estuve traumatizada de varias maneras por mi carrera a lo largo de los años, por distintas causas, pero sobreviví y sigo adelante. Y cuando miré el Oscar, vi dolor. No sé qué entendió la gente cuando lo dije, pero yo lo entendí así”, explicó la artista.

A partir de su confesión acerca de las violaciones que sufrió, y ante la consulta de Winfrey, la cantante contó que padece trastorno de estrés postraumático y dolores permanentes. “El dolor es una parte cotidiana de mi vida. Estoy medicada. Esa es la manera en la que sobrevivo”, señaló entonces.

La protagonista de Nace una estrella reveló también a Oprah que no se trata de algo de lo que suela hablar, pero al mismo tiempo rescató el valor que tuvo para ella poder contarlo. “La única manera de dejar de cortarme y de lastimarme fue darme cuenta de que lo que estaba haciendo lo hacía para mostrarle a la gente que sentía un profundo dolor, en vez de decírselo“, explicó.

“La fibromialgia, para mí es un dolor más ligero; la respuesta traumática es mucho más pesada, y en realidad se siente como me sentí después de que me tiraron en una esquina después de que había sido violada repetidamente durante meses”, explicó al resaltar que su dolencia permanente va de la mano con su respuesta traumática.

Al respecto destacó que es un sentimiento recurrente. Y que a causa del mismo tuvo un brote psicótico, al que caracterizó como una de las peores experiencias por las que pasó a lo largo de su vida.

COMENTARIOS