Política Internacional

El Gobierno le quitó las credenciales diplomáticas a la embajadora de Juan Guaidó en Argentina

A través de un comunicado firmado por Mariángeles Bellusci le informaron que "a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma"

martes 7 de enero de 2020 - 2:50 pm

El Gobierno tomó la decisión quitarle las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, la embajadora en Argentina que había sido designada por Juan Guaidó​, el presidente encargado de Venezuela.

Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma“, dice la nota firmada por Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Mauricio Macri había desconocido a los representantes de Nicolás Maduro y nombrado a Trotta como la representante diplomática de Venezuela en el país. Además, el entonces canciller Jorge Faurie la reconoció como Embajadora “full” y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad. 

Tras ese reconocimiento, Trotta formó un consulado “en paralelo” al que manejan los funcionarios de Nicolás Maduro en Buenos Aires.

Sin embargo, ya en diciembre el canciller Felipe Solá había calificado como “ilegal” la representación diplomática de Trotta. 

COMENTARIOS