Avances tecnológicos

CES 2020: Lenovo presentó la nueva notebook con pantalla flexible

En el marco de la feria tecnológica CES 2020, la compañía taiwanesa presentó la ThinkPad X1 Fold, su primera computadora portátil con pantalla flexible.

martes 7 de enero de 2020 - 2:51 pm

CES 2020, el evento tecnológico más popular y tradicional del mundo en el que las principales compañías revelan los productos que cautivarán la atención del público durante todo el año, quedó oficialmente inaugurado este martes, en Las Vegas. Entre las últimas innovaciones presentadas, se destaca la primera notebook de Lenovo con pantalla flexible: la ThinkPad X1 Fold.

El nuevo ThinkPad está construido partiendo de una combinación de aleaciones ligeras y fibra de carbono, y cubierto por una funda de cuero. Este PC portátil con Windows 10 está equipado con una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas y un peso inferior a un kilo.

 

 

En función de la pantalla, ThinkPad X1 Fold puede usarse en varias posiciones: en modo panorámico, abierto y apoyado en su base; cerrado, de manera que su teclado Bluetooth queda recogido y asegurado con imanes; modo retrato, al usarse en vertical; abierto completamente en modo tableta; en modo libro ligeramente doblado; o en modo ordenador portátil con dos pantallas.

Una cuestión a destacar es la ausencia de teclado físico, razón por la cual no se la considera una notebook en sentido clásico.

A estas nuevas especificaciones para pantallas plegables o dobles del proyecto Athena, también se le unió un prototipo de Dell que fue mostrado durante la conferencia, pero del que no dieron más detalles.

 

Proyecto Athena

El proyecto Athena de Intel busca mejorar las prestaciones de los equipos portátiles que opten por esta tecnología. Entre otras cosas deben cumplir con una serie de características como montar un procesador Core i de 10ª generación, iniciar en cuestión de segundos (como sucede en un smartphone) gracias a la combinación de memorias Optane con discos en estado sólido (SSD) y asegurar un buen rendimiento de la batería incluyendo, a la vez, carga rápida de tan solo 30 minutos.

COMENTARIOS