Negocios

Garbarino está en venta y su principal interesado es el fondo de banqueros Inverlat

La compañía cuenta con 200 locales entre los de su propia marca y Compumundo. Posee un plantel de 4.500 empleados y una planta con tecnología de punta para ensamblar en Tierra del Fuego productos con la licencia Samsung. Su participación de mercado alcanza al 22%

martes 7 de enero de 2020 - 2:19 pm

La cadena de electrodomésticos Garbarino se encuentra en venta. Perteneciente a los hermanos Daniel y Omar Garbarino, la  empresa se vio afectada fuertemente por la caída del consumo y las altas tasas de interés y acumuló una deuda millonaria con los bancos Galicia y Santander, que se encargan de gestionar la negociación.

El último agosto la cadena logró un acuerdo para restructurar sus pasivos de $ 4.400 millones. El 85% quedó en manos de los bancos Galicia y Santander que tomaron las acciones de la empresa y un mandato de venta como garantía. Fue desde ese entonces que los bancos comenzaron a ofrecerla a varios interesados.

Ahora, el principal interesado es el fondo Inverlat, dueño de marcas como Havanna y Wendy’s. El fondo inversor Inverlat negocia pagar entre $1.500 millones y $2.000 millones para hacerse cargo del control total de Garbarino. Algo así como u$s31 millones de dólares por la emblemática cadena de artículos electrodoméstico que tiene cartel de venta y que el grupo formado por ex banqueros es, hasta ahora, el único interesado en cerrar la operación.

Como ese pasivo ya se encuentra provisionado, el monto final de la transacción dependerá del resultado de las conversaciones que los ejecutivos de ambas entidades financieras con los representantes de Inverlat, un fondo que es propietario de varias empresas de nombre en el negocio del retail y del consumo masivo.

COMENTARIOS