Crisis en Venezuela

Tensión en Venezuela: Guaidó logró encabezar la sesión de la Asamblea Nacional

El líder opositor logró retornar el podio presidencial del Congreso entonando el himno nacional y acompañado de decenas de diputados opositores

martes 7 de enero de 2020 - 12:30 pm

Esta tarde, el líder opositor Juan Guaidó logró ingresar por la fuerza al Palacio Legislativo con el objetivo de comenzar el año legislativo como titular del organismo. Fue luego de que el domingo las fuerzas del orden le impidieran entrar al recinto mientras el chavismo elegía al legislador venezolano Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento.

Sin embargo, este martes Guiadó logró ingresar al hemiciclo después de haber sorteado el cordón de seguridad formado por gran cantidad de efectivos de la Guardia Bolivariana.

Una vez adentro, el régimen cortó la luz para impedir la sesión del orden día liderada por Guaidó.

No obstante, Guaidó y más de 100 diputados recurrieron a la luz de las velas y lograron retomar el control del Parlamento y llevar a cabo la sesión pactada.

El orden del día tiene como único punto el “rechazo a la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo, impidiendo el acceso a diputados en violación de la Constitución Nacional”, informó el portal venezolano Efecto Cocuyo.

COMENTARIOS