Famosos a la Justicia

Pablo Rago fue imputado en la causa por “abuso sexual”

El abogado de la mujer que denunció al actor confirmó que se complicó la situación judicial del artista en declaraciones radiales

martes 7 de enero de 2020 - 12:00 pm

Alejandro Cipolla, el abogado de Érica Basile, confirmó en declaraciones a la AM 1300 La Salada que Pablo Rago está imputado bajo la carátula “abuso sexual”.

“Se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”, dijo el profesional.

El letrado calificó como “lamentable”el accionar de la justicia, que tardó “más de diez días” en encontrar un juez que se hiciera cargo del caso, y confirmó que ya se formalizó la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54 .

En tanto, entre enero y febrero se van a realizar los peritajes de rigor y, de confirmarse el abuso, afirmó que solicitarán la prisión inmediata.

Respecto al silencio de Rago, el abogado consideró entendible el accionar y aseguró que si fuese su representante legal, le recomendaría la estrategia del “silencio” y del “olvido”.

“Si vos te fijás, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”, denunció. En ese marco hizo referencia a la presentación de la película “el robo del siglo” en la cual el imputado tiene un rol protagónico, y dijo: “analizándolo fríamente, a nadie le va a interesar otro tema más que este. No creo que se vaya a presentar.”.

COMENTARIOS