Medios públicos

El Gobierno oficializó a Bernarda Llorente al frente de la agencia de noticias Télam

Periodista y politóloga, dirigió Telefe durante una década. Actualmente, conduce el programa “Detrás de lo que vemos” junto a Claudio Villarruel

martes 7 de enero de 2020 - 8:10 am

El Gobierno oficializó la designación de Bernarda Llorente, al frente de la agencia de noticias Télam, en reemplazo de Rodolfo Pousá, quien había renunciado el 10 de diciembre pasado.

La periodista, productora y politóloga venía ejerciendo la función de manera informal, desde que asumió la presidencia Alberto Fernández.

“El principal desafío es rearmar Télam, porque la agencia quedó muy afectada desde lo profesional y lo tecnológico, en la anterior gestión”, dijo Llorente al diario Clarín.

Y destacó que eso se resolverá con un “proyecto” del rol como agencia, motivación del personal y “redignificación” del trabajo, integrando los contenidos y las plataformas, con mucho trabajo en lo audiovisual.

Llorente fue directora de programación de Telefe durante casi una década, junto con Claudio Villarruel, de donde se fueron a fines de 2009 para armar la productora ONTV Contenidos.

Luego ambos estuvieron al frente de la programación en Radio del Plata y el canal 360TV. Y después ambos recalaron en la AM750 y Crónica TV, para conducir el programa “Detrás de lo que vemos”.

COMENTARIOS