Copa de la Liga

Manchester es Ciudadano: el City le ganó con autoridad al United por la ida de semifinales

Con un golazo de Bernardo Silva, otro de Riyad Mahrez y un autogol de Pereira, el conjunto de Guardiola se impuso por 3-1 por la Carabao Cup. Rashford descontó para el local

martes 7 de enero de 2020 - 6:10 am

Por la ida de las semifinales de la Carabao Cup o Copa de la Liga, el clásico de Manchester quedó para los ciudadanos: el City se impuso con autoridadad por 3-1 ante el United en el Old Trafford.

El conjunto visitante tuvo un primer tiempo demoledor y eso le bastó para adelanterse sin problemas en el primer partido de la serie eliminatoria del torneo inglés.

A los 17 minutos, Bernardo Silva clavó un golazo infernal para romper el cero en el Teatro de los Sueños. La tomó en el sector derecho, encaró para el centro y desde afuera del área sacó un furioso remate que besó el travesaño e infló la red.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer sintieron el cimbronazo del tanto visitante y, cuando atinaron a reponerse, llegó el golpe de gracia. A los 33′ Riyad Mahrez se escapó solo tras una asistencia de Silva, dejó en el camino a David De Gea y estampó el 2-0 con el arco a su merced.

A falta de cinco para que finalice el primer tiempo, llegó uno más para que el City aplaste al United en su propia casa. Kevin De Bruyne realizó una magnífica jugada individual, remató al cuerpo de De Gea con tanta mala suerte que el rebote encontró la entrada desesperada de Andreas Pereira, que nada pudo hacer para sacarla.

En el complemento, los de Solskjaer salieron con otra cara totalmente diferente. La entrada de Nemanja Matic al medio del campo le dio cierto equilibrio a un equipo que en el primer tiempo prácticamente no existió en el terreno de juego.

Pese a aisladas embestidas, el City levantó el pie del acelerador y apostó por un segundo tiempo de posesión plena de pelota. Con el correr de los minutos, los pases entre los jugadores vestidos de celeste desesperaban cada vez más a los del United, que intentaban no perder la cabeza en busca de un gol que los mantenga con vida para el partido en el Etihad.

En la única jugada clara que tuvieron, los locales encontraron el gol del honor. A los 25′ del complemento, Marcus Rashford se escapó por derecha y sometió a Claudio Bravo para marcar el único tanto de los Reds en el partido, y achicar la diferencia.

El resultado final fue un 3-1 contundente para el equipo de Guardiola, que queda bien parado para lo que será el partido desquite el 29 de enero en el Etihad Stadium.

COMENTARIOS