Mundo Insólito

Compró una waflera en internet y cuando la abrió se encontró con algo impensable

Cabe aclarar que no había comprado un producto usado: la descripción lo marcaba como nuevo, y el mismo estaba destinada para su hija, como regalo navideño

lunes 6 de enero de 2020 - 10:55 pm

Una mujer en Estados Unidos decidió darle una sorpresa a su nueta y compró en Amazon una waflera para que le enviaran a su casa. Sin embago, cuando el padre de la nena recibió el producto, el mismo no era nuevo tal como decía la publicación. Para colmo, dentro de la máquina había un panqueque viejo.

Aunque la compañía de Jeff Bezos es reputada en el universo del e-commerce, curiosidades de esta especie no son inéditas en ese mundillo: tiempo atrás, los compradores de una consola de videojuegos recibieron cajas con preservativos, panderetas o cepillos de dientes. Antes, un hombre de Alabama, Estados Unidos, había pedido una cortina de baño y a la puerta de su casa llegó un empaque con una muestra de orina.

 

Brian McCarthy, el sorprendido comprador de la waflera, publicó en Twitter una foto del producto que recibió con una fuerte queja: “Amazon no hace control de calidad”.

Consultada por el sitio ReCode, desde Amazon comentaron que investigan qué ocurrió en el curioso caso de la waflera. Un posible explicación para este incidente es que un empleado haya recibido la máquina en una devolución (con el panqueque adentro) y que haya etiquetado el producto como uno nuevo.

Lo cierto es que, en el último tiempo, Amazon ha enfrentado algunas críticas por calidad de los productos que envía. Un informe publicado en diciembre en The Wall Street Journal señaló que en esa plataforma es posible encontrar mucha mercadería con marcas falsificadas. De hecho, algunas empresas, como Nike, decidieron dejar de vender sus productos en Amazon por esa causa.

Desde la firma con sede central en Seattle aseguraron que invierten millones de dólares para identificar esas falsificaciones (y en ocasiones la venta de productos literalmente sacados de la basura), y que un importante número de empleados se dedica a buscar esos elementos no admitidos.

COMENTARIOS