Política

Lozano, el diputado que pasó de criticar al kirchnerismo a integrar el directorio del Banco Nación

"No necesito carteles para hablar de la AMIA. Hablo desde 1994 denunciando encubrimiento de (Juan José) Galeano y pidiendo Justicia", había asegurado en 2015

lunes 6 de enero de 2020 - 8:45 pm

El economista y exdiputado nacional Claudio Lozano sorprendió este lunes al anunciar que será parte del directorio del Banco de la Nación Argentina.

El dirigente de Unidad Popular, dirigente gremial de los estatales de ATE e integrante de la CTA, completará la Mesa Ejecutiva del Banco Nación junto a los ya nombrados Cecilia Fernández Bugna, José Pampuro, Martín Ferré, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez.

Sin embargo, lo que sorprende es que Lozano, quien en su paso pro el Congreso fue uno de los legisladores más críticos del kirchnerismo por el manejo de la investigación del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, se plegue a las filas del gobierno.

Ante la Asamblea Legislativa, el 1° de marzo de 2015, Cristina Kirchner se cruzó con Lozano cuando el diputado exhbió afiches en los que reclamaba que se active una comisión investigadora del ataque, que permanece aún impune. La entonces Presidenta le respondió, vehemente: “No necesito carteles para hablar de la AMIA. Hablo desde 1994 denunciando encubrimiento de (Juan José) Galeano y pidiendo Justicia”.

COMENTARIOS