FA Cup

Arsenal le ganó al Leeds de Bielsa y lo dejó afuera en la tercera ronda

Pese a un primer tiempo soberbio de los dirigidos por Marcelo Bielsa, el conjunto londinense se llevó la victoria por 1-0 y accedió a la siguiente fase de la FA Cup

lunes 6 de enero de 2020 - 7:08 pm

El Leeds de Marcelo Bielsa tenía dificil duelo de FA Cup. Enfrente estaba el Arsenal de Mikel Arteta, equipo que desde la llegada del DT español mostró una mejoría notoria.

A pesar de haber tenido una excelente performance en el primer tiempo, el conjunto del entrenador argentino cayó ante los Gunners por 1 a 0 en el Emirates Stadium y quedó eliminado en la tercera ronda de la competencia más antigua de clubes del mundo.

El equipo del Loco arrancó el partido llevándose por delante al cuadro de la Premier League. Emiliano Martínez, titular en Arsenal, tuvo más de una intervención clave para que el 0-0 se mantenga en el resultado. Entre palos, travesaños y la actuación del golero argentino, el cuadro de Bielsa nunca pudo ponerse en la merecida ventaja que ameritaba el desarrollo del partido.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Los Gunners inclinaron la cancha hacia el arco defendido por Illan Meslier y pusieron contra las cuerdas a los de Bielsa.

De tanto ir, el conjunto de Arteta llegó a la apertura del marcador: a los 10 minutos del segundo tiempo, el delantero Reiss Nelson conectó en el área chica un pase del francés Alexander Lacazette que antes se había desviado en un defensor para así marcar el 1-0 que sería definitivo.

De esta manera, con la victoria ya consumada, Arsenal obtuvo el pase a la cuarta ronda de la FA Cup, instancia en la que enfrentará al Bournemouth, que viene de vencer a Luton por 4-0.

COMENTARIOS