Tecnología sustentable

Cómo es el “nuevo invernadero” inteligente que permite cultivar verduras en tu propia casa

A partir del 7 de enero en el CES 2020, se podrá disfrutar de ésta propuesta que planea combinar una mejora en la calidad de vida con el cuidado ambiental.

lunes 6 de enero de 2020 - 6:11 pm

Las Vegas será sede de la edición número 53 de la feria CES 2020, el evento teconológico más grande del mundo, que abre sus puertas este 7 de enero, hasta el viernes 10. Es una oportunidad para conocer, de primera, las tendencias en tecnología que marcarán todo el año. Actualmente, y debido a los fuertes reclamos, la cuestión climática es uno de los puntos a considerar a la hora de innovar, proponer o llevar a cabo una idea. Es por ello que LG presentará próximamente un invernadero inteligente cuyo fin será contribuir a que las personas tengan una alimentación saludable y sustentable desde su hogar, donde podrán cultivar sus frutas y verduras.

Esta iniciativa también tiene relación con los esfuerzos de la empresa por impulsar un mundo sustentable que se puede construir desde el hogar. Esa es la idea detrás del concepto Smart Green, una iniciativa que viene impulsando la empresa en el último tiempo. Por sus pequeñas dimensiones es posible ubicarlo al lado de la heladera para tener alimentos frescos siempre que se requieran.

“Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado siempre ayudando al planeta y cuidando el medio ambiente. Nuestra primera solución en invernaderos inteligentes representa un nuevo modelo de electrodomésticos para LG y una nueva forma de disfrutar de la cocina para el usuario”, afirmó Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Applience & Air Solution de LG Electronics a través de un comunicado.

 

 

Cómo funciona: el electrodoméstico contará con 24 maceteros con diferentes semilleros y dispondrá de un sistema de luz, control de temperatura y agua, así como de módulos flexibles con el fin de emular las condiciones del clima óptimas que necesitan los diferentes tipos de plantas para crecer y proporcionar frutos durante todo el año.

El invernadero permitirá, a su vez, ajustar la temperatura con suma precisión de manera aislada para cada elemento que se encuentre en su interior. Además dispone de un mecanismo de circulación forzada del aire y un sistema de regado, el cual se basa en una tecnología automatizada de suministro de agua, que distribuye de manera uniforme la cantidad de líquido exacto que requiere cada una de los maceteros.

Con la compra de este electrodoméstico también se ofrecerá todo lo necesario para plantar en casa, es decir, semillas, musgo de turba y fertilizante. Un punto relevante para aquellos que quieren comenzar con su huerto es que los paquetes iniciales del invernadero inteligente llegarán con 20 variedades de vegetales como lechuga romana, rúcula y albahaca, entre otros.

Otro dato interesante es que cada usuario podrá controlar y supervisar el crecimiento de las plantas a través de una aplicación móvil en donde se recibirán instrucciones y consejos sobre el uso del invernadero.

COMENTARIOS