Serie A

Dos de Lukaku y uno de Lautaro: Inter le ganó al Nápoli y se aferra a la cima del torneo

El delantero belga desplegó su repertorio en el primer tiempo y marcó los dos goles del 2-1 para que el visitante se mantenga en la cima de la Serie A. Milik descontó para el local

lunes 6 de enero de 2020 - 5:31 pm

Inter tenía un solo objetivo en su visita al San Paolo: ganar. Y vaya que lo cumplió y con creces. Con un doblete de Romelu Lukaku y el restante de Lautaro Martínez, el Neroazzurro venció por 3-1 al Nápoli y se aferra a la cima de la Serie A.

El conjunto de Antonio Conte prácticamente no sufrió en su visita a Nápoles. A los 14 minutos, la escuadra visitante se puso en ventaja con un golazo de Lukaku: el belga la tomó en su propio campo, corrió a campo abierto con Lautaro haciendo el desmarque para arrastrar defensores y, al ver que nadie le salía, remató al palo derecho de Meret, que nada pudo hacer.

Con el tanto, el Inter tomó los controles del partido. Se hizo sólido en defensa y para colmo, a los 33 minutos, amplió la ventaja con otro tanto de Lukaku. El ex Manchester United remató al cuerpo del arquero Meret al que, insólitamente, se le escurrió el balón entre las piernas.

Cuando parecía que el partido pintaba para goleada del Neroazzurro, llegó el inesperado descuento del Nápoli a falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo. José Callejón apareció por detrás de todos y tiró un centro raso para la entrada de Arkadiusz Milik, quien solo tuvo que empujarla debajo del arco para el 2-1 parcial.

El tanto sobre el final de la primera etapa le daba al local las esperanzas de ponerse en partido en el complemento. Pero Lautaro Martínez tenía otros planes en la noche del San Paolo: el argentino aprovechó un rebote que quedó picando dentro del área chica y sentenció al arquero para poner el 3-1 que sería definitivo.

Con este resultado, Inter llegó a 45 unidades y alcanzó la línea de la Juventus, que ya había ganado con triplete de Cristiano Ronaldo. Lazio completa el podio con 39 y más atrás aparece la Roma, con 35.

COMENTARIOS