Color

El día en que un “Festival de Globos” causó una tragedia

El 27 de septiembre de 1986 una increíble suelta de globos de todos los colores sobre Cleveland desató un caos impensado para los habitantes de la ciudad y los organizadores del evento que quisieron aparecer en los record Guiness

viernes 25 de abril de 2014 - 3:55 pm

El 27 de septiembre de 1986 se realizó el “Baloonfest” (Festival de globos) en Cleveland. Se lanzaron al cielo 1.5 millones de globos de todos los colores.[pullquote position=”right”]El día en que un “Festival de Globos” causó una tragedia [/pullquote]

Sin embargo, lo que nadie reparó fue en las inclemencias del tiempo, porque, de un momento a otro, el clima se rebeló y una fuerte tormenta regresó la increíble masa de globos nuevamente a la tierra.

Toda la ciudad quedó cubierta por globos, y de esta forma el show se convirtió en un verdadero desastre generando el cierre del aeropuerto.

Tal fue el caos que, a kilómetros de allí, dos personas, que pedían ayuda tras haberse caído de su bote en el lago Erie no pudieron ser rescatadas.

¿La razón? Ningún helicóptero pudo despegar y acudir  en su ayuda. Los cuerpos de los dos pescadores tardaron en ser encontrados porque las aguas del lago estuvieron un largo tiempo cubiertos de millones de globos caídos a causa de la lluvia.

Agrandá las imágenes de aquel suceso de los 80’s en Cleveland, una tragedia desconocida para muchos.

 

COMENTARIOS