Samsung

Increíble: el nuevo teclado invisible de Samsung que permite escribir en cualquier superficie

El dispositivo usa Inteligencia Artificial para emular el tipeo en cualquier superficie en la que se coloquen el teléfono y las manos, como una mesa o el escritorio de la oficina

lunes 6 de enero de 2020 - 3:05 pm

El gigante tecnológico Samsung mostró un nuevo  proyecto en el que estuvo trabajando hace mucho tiempo y que será presentado oficialmente en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2020: se trata de un teclado virtual llamado Samsung SelfieType.

SelfieType es un teclado de Inteligencia Artificial cuyo sistema reconoce el movimiento de los dedos de las manos mediante la cámara frontal del dispositivo y luego lo tranforma en texto. Esto emula el tipeo en cualquier superficie en la que se coloquen el teléfono y las manos.

Desde el sitio web oficial de la compañía, aseguraron que SelfieType no requiere ningún hardware adicional. Por otro lado, también es “altamente adaptable” a varios dispositivos móviles, incluyendo smartphones, tablets y computadoras portátiles. Esto podría significar que la tecnología podría funcionar incluso en dispositivos que no sean de Samsung. 

COMENTARIOS