Política

El Gobierno busca extender el horario nocturno de trenes y subtes

Mario Meoni, ministro de Transporte, aseguró que la actual franja horaria de ambos servicios "perjudica a millones de trabajadores".

lunes 6 de enero de 2020 - 3:06 pm

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, confirmó esta mañana que desde el gobierno evalúan extender el horario nocturno del ferrocarril metropolitano y el subte porteño. Según el funcionario, ambos servicios “cortan demasiado temprano”, perjudicando “a millones de trabajadores”.

El titular de la cartera de Transporte adelantó que “ya estamos empezando a trabajar” con “las empresas ferroviarias [estatales]”, cuyos nuevos titulares ya asumieron. A su vez, admitió que se encuentra en diálogo con el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez; y con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para “hacer más eficiente el sistema de transporte en general”.

“A mi entender, el servicio de trenes corta demasiado temprano y quedan millones de trabajadores que quedan imposibilitados de volver al Gran Buenos Aires”, remarcó Meoni, haciendo hincapié en las implicancias que envuelven al servicio nocturno con respecto al diurno.

El Ministro admitió que convocó a los funcionarios de ambos distritos a “hablar sobre los costos y ver cuáles son sostenibles por el Estado y por la propia persona cuando paga la tarifa”. Además, contó que ya empezaron a trabajar con “las empresas ferroviarias estatales, cuyos nuevos titulares ya asumieron”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, se manifestó a favor con la iniciativa propuesta “porque hay una demanda clara” de los usuarios. “Hay que ver como se readecúa a los trabajadores, pero sería una medida muy importante”, resaltó.

Actualmente, el horario del subte es de 5.30 a 22.30 horas de lunes a viernes. En cambio, los sábados funciona desde las 6 hasta la mediachoe. Los domingos y feriados, en tanto, brinda servicio de 8 a 22.

COMENTARIOS