Política

AFIP: Marcó del Pont designó a Daniel Reposo, el funcionario que mintió en su currículum

Fue nombrado en el sector encargado de recaudar y fiscalizar los recursos de las prestaciones de la Seguridad Social. En 2012 renunció a la candidatura a la Procuración por incluir datos falsos en su CV

lunes 6 de enero de 2020 - 1:10 pm

Durante las últimas horas, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, designó en un importante cargo del organismo al ex titular de la Sigen y fallido candidato a la Procuración General, Daniel Reposo.

La novedad se conoció en el Boletín Oficial, en un acto en el que se designó al protagonista en el cargo de subdirector general de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

Se trata del área de la AFIP que controla el pago de los impuestos a la seguridad social.

En 2012 había sido propuesto por la presidenta Cristina Kirchner como candidato a la Procuración en reemplazo de Esteban Righi, que renunció tras un enfrentamiento con el vice Amado Boudou, y que murió en marzo pasado.

La oposición frenó el avance del pliego por la falta de antecedentes y los datos falsos incluidos en su CV, como un posgrado que nunca aprobó. En su defensa, argumentó que hubo “errores de tipeo”.

COMENTARIOS