Serie A

Juventus abrió el año con una goleada: triplete de Cristiano y anotó Higuaín

La Vecchia Signora tuvo un comienzo de 2020 ideal: derrotó 4-0 al Cagliari con tres tantos de su goleador y quedó como único líder del torneo, a la espera de lo que suceda con Inter

lunes 6 de enero de 2020 - 1:15 pm

Juventus tuvo una presentación ideal en su primer encuentro de 2020. Con una actuación formidable de Cristiano Ronaldo, aplastó 4-0 al Cagliari y saltó a la cima de la tabla de posiciones con 45 unidades, a la espera de lo que suceda con Inter en su partido contra Nápoli por el cierre de la fecha 18 de Serie A.

El delantero portugués guió a los suyos y anotó un triplete por primera vez en la liga italiana desde su arribo en julio de 2018. A los 5 minutos de segundo tiempo abrió la cuenta tras gambetear al arquero, luego amplió la ventaja a través de un penal que le cometieron a Paulo Dybala, un rato más tarde asistió a Gonzalo Higuaín para el 3-0 y por último se encargó de sellar el resultado definitivo.

Dybala formó parte de la alineación titular y salió reemplazado a los 24 minutos del complemento. En su lugar ingresó Higuaín, que acumuló su quinto gol en lo que va del campeonato.

Por el lado de Cagliari, Giovanni Simeone jugó de arranque y abandonó la cancha a falta de diez minutos para el cierre. A su vez, Lucas Pata Castro integró un lugar en el banco de suplentes aunque no sumó minutos.

Cristiano arrancó el año nuevo con todo: ya lleva tres gritos en un partido, anotó 8 en los últimos cinco compromisos y alcanzó un total de 13 en la tabla de goleadores. Ciro Inmmobile, de Lazio, continúa en lo más alto con 19 conquistas.

COMENTARIOS