Redes Sociales

Escándalo: fuerte acusación de un periodista contra Carlos Pagni

Daniel González apuntó en Twitter al columnista de La Nación de vender "informes periodísticos" a empresarios a cambio de silencio

martes 7 de enero de 2020 - 9:00 am

Un periodista acusó en las últimas horas en  Twitter a Carlos Pagni, uno de los principales analistas políticos de la Argentina, de “elaborar informes periodísticos” para empresarios a cambio de “silencio” en sus editoriales.

Daniel González es un periodista referente en las redes sociales, donde es conocido por mantener una postura política crítica del kirchnerismo.

Este lunes compartió un diálogo que habría mantenido con un periodista de La Nación, en el que involucró a Pagni en la elaboración de documentos informativos dirigidos a empresarios, con la intención de “hacer caja”.

Al ahondar en la acusación contra su colega, González explicó: “Pagni no es el único, pero sí uno de los que más recauda, según me contó su propio compañero de La Nación. Una lástima: disfrazarse de ‘periodistas’ para vender sus servicios y blindar a empresarios”.

Luego, transcribió las palabras del cronista de La Nación con el que habría mantenido el diálogo que luego derivó en la acusación contra el conductor de Odisea Argentina: “‘No todos (los empresarios) aceptan, pero los grandes sí porque quieren cubrirse’, me explicó”, escribió González, sobre la charla con su colega de La Nación.

Tras revelar la acusación, González completó: “No tuve oportunidad de conocer a Pagni. Siempre me pareció un buen analista, pero con claroscuros. Recuerdo la cámara oculta aceptando sobornos a cambio de ensuciar a YPF. O los elogios a empresarios prebendarios y coimeros. Estos ‘informes’ explican estos elogios injustificados”.

Y cerró con una reflexión sobre la labor periodística: “Los periodistas debemos ser independientes. El dinero nos tienta a diario, pero debemos seguir nuestra vocación informativa: quienes seguimos esta profesión no soñamos con ser ricos. Por eso duele ver que figuras apelen a ardides oscuros para facturar a costa de la verdad”.

Finalmente, tras ver el artículo publicado en este sitio, el periodista compartió el mismo aclarando: “Me avisan que tuvieron repercusión en los medios mis tuits de ayer sobre Carlos Pagni. Acabo de hablar con mi amigo de La Nacion y me confirmó todo lo que dije ayer sobre esta persona”.

COMENTARIOS