NBA

Orgullo: Manu Ginóbili fue elegido el mejor jugador latino de la década

El basquetbolista argentino no deja de ser motivo de elogios incluso aún retirado. Los fanáticos lo prefirieron por sobre el dominicano Al Horford y el puertorriqueño José Juan Barea

lunes 6 de enero de 2020 - 12:44 pm

Cada día que pasa desde su retiro, Emanuel David Ginóbili continúa agigantando su leyenda. Tal es así, que a un año y medio del momento en que decidió ponerle fin a su brillante carrera deportiva, la NBA lo eligió como el mejor jugador latino de la década.

El escolta bahiense todavía despierta admiración en propios y extraños. Una encuesta que lanzó la propia liga de básquet estadounidense fue un claro ejemplo de ello, ya que miles de fanáticos optaron por el argentino sobre el dominicano Al Horford y el puertorriqueño José Juan Barea.

Entre las menciones que aparecieron en las redes sociales, la gran mayoría destacó la tapa de Ginóbili a James Harden en el quinto juego de las semifinales de conferencia oeste en 2017 y la impresionante volcada en la final de 2014 ante la resistencia de Chris Bosh, con la que conquistó su cuarto anillo personal.

COMENTARIOS