Tragedia

Costanera Norte: un hombre se tiró al río para salvar a su hija y murió ahogado

La niña y su madre salieron sanas y salvas tras haber sido arrastradas por la corriente. El cuerpo del hombre de 35 años fue encontrado esta mañana tras un operativo de Prefectura

lunes 6 de enero de 2020 - 11:45 am

Una tragedia se produjo el pasado domingo en Costanera Norte a la altura del complejo Costa Salguero, cuando un hombre de 35 años se tiró al río para rescatar a su hija de 8 años y fue arrastrado por la corriente.

Luis Van Wele se había acercado hacia la Dársena F del Puerto de Buenos Aires junto a su familia para refrescarse en las horillas del río, a pesar de que en ese lugar está prohibido bañarse. En un momento, cerca de las 15 horas, su hija y su mujer ingresaron al río y comenzaron a caminar para adentro.

En un momento, según relataron los familiares, la mujer y la niña desaparecieron de la vista y ahí fue cuando Luis se tiró al río para intentar rescatarlas y no pudo luchar contra la corriente, lo que desencadenó en un final fatal.

Su hija y su mujer lograron salir sanas y salvas del agua e inmediatamente dieron aviso a la Prefectura, que inició un operativo con buzos y personal especializado para rastrearlo hasta la madrugada, cuando por los fuertes vientos debió interrumpirse la búsqueda.

El rastrillaje se reanudó esta madrugada y el cuerpo del hombre fue encontrado en el agua por esa misma zona.

COMENTARIOS