Política

Axel Kicillof sumó a una ex panelista de 678 como “asesora” en la Provincia

Sandra Russo será asesora en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; además, estará a cargo de estructurar la nueva área

lunes 6 de enero de 2020 - 11:46 am

La escritora y periodista de Página/12 Sandra Russo asumió como “asesora” de la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y estará a cargo de la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Así lo confirmó en su Facebook personal la actual titular de ese ministerio, Estela Díaz. “Se suman a nuestro equipo Sandra Russo, como asesora política, y Daniela Castro, al frente de la Dirección de Diversidad Sexual”, escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook, junto con las fotos que mostraban a la periodista en su primera tarea en el Ministerio.


Sandra Russo es recordada por muchos por su extensa participación en el programa ultrakirchnerista 678, del que formó parte cuando era transmitido en la televisión pública.

Ahora, Russo tendrá un rol de asesora política de la ministra y también tendrá un rol preponderante en la toma de decisiones de fondo en la generación de subsecretarías y secretarías en el interior del área, según informó este lunes Revista Noticias.

También estará a cargo de la búsqueda de un edificio donde deberá funcionar el ministerio.

Russo escribe actualmente en el diario Página /12. Participó del programa insignia del kirchnerismo, 678, y escribió libros como “La Presidenta”, sobre Cristina Kirchner; “Fuerza propia. La Cámpora por dentro”; “Milagro Sala”, sobre la dirigente social jujeña, y “Lo femenino. Aproximaciones a las mujeres como enigma”, entre otros.

COMENTARIOS