Curiosidades

¿Por qué son tan caras la comida y bebida del minibar del hotel?

Los snacks y bebidas que se ofrecen dentro de las pequeñas heladeritas de los hoteles tienen un valor muy elevado respecto de lo que se puede conseguir en un kiosco o supermercado. Si alguna vez te preguntaste el por qué de esto, aquí tienes la explicación

lunes 6 de enero de 2020 - 11:16 am

La mayoría de los hoteles cuentan en el interior de sus habitaciones con un frigobar que ofrece comida y bebida a sus huéspedes. Sin embargo, estas facilidades casi nunca están incluidas en el precio de la habitación, por lo cual si el cliente toma algo de ahí adentro, luego deberá pagarlo al momento de irse.

Además, por más que se trate de un pequeño snack o una bebida gaseosa que puede tranquilamente comprarse en algún kiosco cercano, estos productos tienen un precio muy elevado. ¿Alguna vez te preguntaste el por qué de este sobreprecio?

El dilema es para el huésped: puede consumir en el momento y pagar un precio alto, o salir a la tienda y comprarlo. ¿El producto vale la pena el tiempo y el esfuerzo?

Teodor Birsa, manager de un hoteel, dice que los altos precios son para desalentar de comer y beber en la habitación. Los hoteles quieren que la gente visite su bar o restaurante, por eso llenan de comida chatarra los refrigeradores de las habitaciones. Además, señala que los ingresos que se obtienen por la comida del minibar son insignificantes, aún si el consumo es alto.

“Tiene más sentido impulsar las ventas del restaurante y es mejor que el invitado cene en condiciones adecuadas”, explica.

Además, la página Knowledge Stew, dice que hay empleados que se dedican a revisar el inventario de todos los minibar de las habitaciones, eso lleva cierto tiempo y por ende, dinero. El costo de lo que se cobra por producto, alcanzaría sólo para cubrir estos gastos y la ganancia sería muy poca.

COMENTARIOS