ATP Cup

Argentina perdió 3-0 con Austria pero todavía permanece con chances

Ni Pella, ni Schwartzman, ni la pareja de dobles conformada por González y Molteni pudieron contra sus rivales europeos en Sidney, Australia. Ahora enfrentará al seleccionado croata

lunes 6 de enero de 2020 - 10:58 am

Argentina sufrió un duro revés en su segunda presentación por el Grupo E de la ATP Cup pero todavía permanece con chances de acceder a los cuartos de final. Ni Guido Pella, ni Diego Schwartzman, ni la pareja de dobles conformada por Máximo González y Guido Molteni pudieron contra Austria y la serie quedó 3-0 en favor los europeos.

Primero fue el turno del oriundo de Bahía Blanca (número 25 del mundo), que de manera sorpresiva cayó en manos de Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 sobre el calor del Ken Rosewall Arena de Sidney, Australia. Con la desventaja en el duelo entre los segundos mejores clasificados de cada bando, al cuadro albiceleste se le hizo cuesta arriba.

Luego le tocó al Peque (14°) contra Dominic Thiem, flamante cuarto puesto en la nómina mundial. Allí Schwartzman no logró hacerle fuerza a uno de los grandes animadores del circuito y perdió en sets corridos por 6-3, 7-6.

El dobles era la vía del combinado nacional para salir lo menos perjudicado posible de una serie complicada, sin embargo la suerte fue la misma. La dupla de Jurgen Melzer y Oliver Marach se quedó con el partido y sellaron el resultado global por 6-1 y 6-4.

En la fecha inicial Argentina superó 2-1 a Polonia, mientras que los polacos sufrieron un 3-0 ante Croacia. Los croatas deberán medirse con los capitaneados por Gastón Gaudio en la próxima jornada y necesitarán conseguir el triunfo para acceder a la instancia de cuartos de final.

COMENTARIOS