Fútbol Internacional

El sentido homenaje de Messi a Tito Vilanova

El delantero argentino tenía una gran relación con el ex entrenador del Barcelona, quien también ofició de ayudante de campo de Joseph "Pep" Guardiola en los años más exitosos del club catalán. La imagen fue subida a su Facebook

viernes 25 de abril de 2014 - 3:10 pm

Lionel Messi recordó a su exentrenador “Tito” Vilanova, en su sitio oficial de Facebook, a pocas horas de conocerse la muerte del antecesor de Gerardo “Tata” Martino  en el banco del Barcelona. [pullquote position=”right”]El sentido homenaje de Messi a Tito Vilanova[/pullquote]

El delantero de Barcelona, posteó una foto de partido acompañada de las siguientes palabras:

“Un persona difícil de olvidar.
Siempre te recordaremos.
Todo mi cariño a la familia de Tito”.

Messi tenía una gran relación con Vilanova, al igual que el resto del plantel. Tito fue ayudante de Joseph Guardiola en la época más exitosa del club y quien se hizo cargo del equipo cuando el actual DT del Bayern Munich decidió dar por terminado su ciclo.

Este jueves ya se había filtrado el estado de extrema gravedad que sufría el técnico después de tuviera que ser sometido a una operación gástrica de urgencia derivada del cáncer. Vilanova, campeón de Liga la temporada pasada con el Barça, tuvo que dejar el banquillo culé hasta en tres ocasiones para hacer frente al tratamiento necesario para frenar los avances del tumor.

La primera, cuando era asistente de Guardiola en 2012. Después, a principios de 2013, ya como primer entrenador de la escuadra blaugrana, abandonó temporalmente el cargo y se marchó a Nueva York para someterse a una terapia agresiva en uno de los centros oncológicos más prestigiosos del planeta. Fue en julio de ese mismo año cuando Tito abandonó definitivamente la disciplina del Barça. Ya no podía seguir afrontando su recuperación y el banquillo blaugrana al mismo tiempo.

COMENTARIOS