Boca Juniors

Escándalo: denuncian que Boca recibió una millonada del PAMI

El excandidato a presidente del Xeneize, Fabio Cuggini, reavivó la polémica por una cifra exorbitante donada desde la obra social a la institución boquense

domingo 5 de enero de 2020 - 5:56 pm

Desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) le cedieron casi 40 millones de pesos a Boca Juniors, según reveló una nota de La Izquierda Diario y Agencia Nova. Habría sido en el marco de un acuerdo durante el mandato de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación y de Daniel Angelici, su mano derecha, en el cuadro boquense.

En octubre del 2019, el propio Fabio Cuggini (quien participó de las últimas elecciones en Brandsen 805), le pidió explicaciones al entonces mandamás xeneize en diálogo con Agencia Nova: “El artículo especifica una entrega de recursos, pero sin aclarar ningún monto puntual. PAMI desmintió que haya plata de por medio, siendo que el decreto mismo habla de eso. Si hubo plata girada a la institución, el tema es saber, cuánto, por qué y el destino de esos fondos”.

El convenio entre el organismo presidido por Carlos Regazzoni y el club de La Ribera data del 29 de septiembre de 2016, según figura en el boletín oficial de la obra social. “Delegar en la Secretaría General de Promoción Social, la gestión, evaluación, aprobación y asignación de recursos económicos de las acciones conjuntas que surgieran del Convenio Específico a ser suscriptas entre el INSSJP y CABJ”, destaca el Artículo 3 de la Resolución 1809.

$37.825.360,75 habrían sido destinados al club en concepto de “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propia”. Al día de la fecha se desconoce cuál fue el uso que la dirigencia azul y oro le dio a los fondos.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, también había denunciado el hecho en 2017. “El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, declaró al diario platense Hoy, y aseguró que comenzarían acciones legales.

Además, el abogado especialista en derecho previsional Christian D’Alessandro, salió al cruce en declaraciones con el diario platense: “El socio de Macri es Angelici, que el PAMI le esté dando un convenio a una entidad que conduce este es cuanto menos dudoso. Se hacen grandes negocios a costa de la vida y la muerte de los jubilados”. El acuerdo de dos años -hasta el fin de la gestión- establecía como objetivo “impulsar actividades afines tendientes a profundizar la articulación de ambas instituciones”. 

COMENTARIOS