Salud

Sarampión: Rubinstein cruzó a González García por las vacunas retenidas en Aduana

El ex secretario de Salud en la gestión de Mauricio Macri apuntó contra el ministro, que aseguró haber liberado 12 millones de dosis. Acusó al Gobierno de usar políticamente al brote

domingo 5 de enero de 2020 - 7:30 am

El exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, salió al cruce de los dichos del actual titular de la cartera (que ahora es Ministerio), Ginés González García, tras anunciar que liberaría de la aduana de Ezeiza unas 12 millones de dosis de vacuna contra el sarampión “que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses”.

“Solo un Estado indiferente puede que haber permitido que esto suceda. Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses retrasados dentro de los 30 días”, dijo este viernes González García, al apuntar contra la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada y de Rubinstein en Salud.

Según publicó La Nación, Rubinstein aclaró más tarde la situación y defendió su accionar al frente de Salud. “Cuando nosotros dejamos la gestión, había aproximadamente 6 o 7 millones de dosis disponibles, de las cuales más de la mitad habían llegado en los últimos dos meses, tras cumplir los plazos que habitualmente se requieren en la Aduana”.

“Hay una intención fuerte del Gobierno de justificar por qué se lanzó la emergencia económica y sanitaria. No era necesario declararla para desaduanar las vacunas, había un decreto, incluso. Había más dosis de lo habitual, siempre hay, porque se trata de un fondo rotatorio”, agregó el protagonista.

COMENTARIOS