Política Internacional

Tensión en Medio Oriente: Alberto Fernández ordenó elevar el alerta de seguridad

El Presidente dispuso que se refuerce las fronteras y ordenó el resguardo de objetivos y aerolíneas de los Estados Unidos

domingo 5 de enero de 2020 - 7:10 am

El presidente Alberto Fernández ordenó este sábado elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad frente a la escalada de tensión en Medio Oriente.

Según detalla el diario Clarín, la directiva incluye el resguardo de las instalaciones diplomáticas y de compañías aéreas de los Estados Unidos en el país.

“Se ordenó reforzar los objetivos custodiados en nuestro territorio, los aeropuertos y las aerolíneas americanas que operan en ellos, y los pasos fronterizos internacionales”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de un procedimiento formal para evitar cualquier situación vinculada con la crisis militar en Medio Oriente y las renovadas amenazas entre los Estados Unidos e Irán.

Agregaron que las nuevas medidas de seguridad quedarán a cargo de las fuerzas federales y que también hubo contactos del Gobierno nacional con las autoridades de los Estados Unidos en Buenos Aires.

COMENTARIOS