Alimentación

Ocho motivos para consumir unas cucharadas de miel a diario

Qué aporta este alimento natural rico y saludable

jueves 9 de enero de 2020 - 7:22 am

Además de ser rica, consumir un poquito de miel diariamente tiene múltiples beneficios. A continuación, siete de ellos:

1. Tu piel lo agradecerá

Más allá de ser un extraordinario hidratante natural, aporta propiedades que sanan la piel a profundidad. Se destaca por ser muy efectiva para limpiar, proteger y curar cualquier tipo de heridas. Como tratamiento tópico actúa como una barrera protectora para prevenir infecciones.

También se destaca por su contenido en componentes como el peróxido de hidrógeno, proteínas y ácido glucónico que actúan como agente curativo. Los aminoácidos apoyan en la reconstrucción y reparación de tejidos para mantener la base debajo de la piel firme y fuerte.

2. Desintoxica el organismo de toxinas y radicales libres

La falta de tiempo, el estrés, la contaminación, la vida sedentaria y una alimentación deficiente causan una acumulación de agentes tóxicos en el cuerpo. La miel es un antioxidante novedoso para reducir gran parte de las enfermedades asociadas con el estrés oxidativo. Esto se debe principalmente a su altísimo aporte en flavonoides que atacan directamente a los radicales libres y toxinas.

3. Es un buen aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre

Ayuda a prevenir y combatir la diabetes. Esto se debe a su equilibrio en fructosa y glucosa, al consumir un poco diariamente la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado y se forma glucógeno, una de las grandes virtudes es que pasa a estar disponible para el uso del cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas del organismo. Mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, de tal manera que elimina la glucosa de la circulación sanguínea.

4. Es un remedio natural contra el insomnio

Promueve la relajación nocturna y el sueño, esto se debe a que el azúcar que contiene de forma natural produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar al cerebro con más facilidad y aumentar la secreción de melatonina, la hormona vital para la regulación diaria del sueño. Un remedio casero es consumir una taza de leche caliente con una cucharadita de miel todas las noches.

5. Potente digestivo, combate el estreñimiento y es un gran aliado de la salud intestinal

Nuestro sistema digestivo tiene a miles de bacterias trabajando y cuando algo no funciona bien es una muy buena causa para sentirnos sin energía y malhumorados. Una de las virtudes de la miel radica en su poder antibacteriano, que ayuda a eliminar del tracto digestivo a bacterias nocivas, se dice que inclusive es poderosa para proteger al cuerpo de intoxicaciones causadas por E. Coli y Salmonella. También cuando sustituimos el consumo de azúcares procesadas por miel, ayudamos a inhibir los efectos nocivos de estas sustancias y mejorar la microflora intestinal. Además tiene un suave efecto laxante que aumenta la movilidad intestinal y combate el estreñimiento.

6. Su consumo combate los altos niveles de colesterol en la sangre

Los altos niveles de colesterol en la sangre se derivan en padecimientos de salud muy delicados, sobretodo relacionados con el sistema cardiovascular. Cuando el organismo acumula altos niveles de famoso colesterol malo LDL, es la principal causa de la acumulación de placa en las arterias del corazón, lo que se deriva ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Se han realizado diversos estudios que comprueban los beneficios de los antioxidantes de la miel para disminuir los altos niveles de colesterol y trilgicéridos en la sangre.

7. Mejora el funcionamiento cerebral, la memoria y concentración

El cerebro necesita energía para cumplir con sus tareas adecuadamente, uno de los aspectos de mayor importancia para que realice todas sus funciones esta relacionado con el calcio, indispensable para el cerebro, ya que las neuronas lo utilizan para originar la señal eléctrica que se conduce de una neurona a otra y comunicar los mensajes. Existe información científica que avala que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, es por ello uno de los mejores aliados para potenciar la buena memoria y aumentar los niveles de concentración.

8. Fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas

Se destaca por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas que en conjunto con su alto aporte en antioxidantes la llenan de beneficios para fortalecer el sistema inmunológico. Existen factores que influyen en un sistema inmune deprimido: la falta de sueño, una mala salud intestinal, una alimentación deficiente, los viajes, el estrés, entre otros; la miel contrarresta los efectos negativos de todas estas condiciones.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS