Selección Argentina

¿Qué club aporta más?: La lista de Batista, con 19 jugadores de la Superliga

Con la nómina del Pre-olímpico definida, muchos equipos perderán a futbolistas importantes para el último tramo del torneo

sábado 4 de enero de 2020 - 6:04 pm

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la lista de 23 convocados que usará Fernando Batista para el Pre-olímpico de Colombia, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

El torneo, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó en el medio del calendario de las últimas fechas de la Superliga, por lo que se generó polémica entre los equipos que no querían ceder a sus jugadores.

Finalmente, el único que no irá es Lautaro Valenti, pilar en la defensa de un Lanús que pelea por el título. El resto ideal está a disposición y selección argentina compartirá grupo con el local Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

El club de primera división que más jugadores aporta es Banfield, seguido justamente por su clásico rival granate, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Talleres y Argentinos Juniors. River, Independiente, Racing y Vélez ceden uno cada uno.

COMENTARIOS