Caso Nisman

La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández por “intromisión” en la investigación

Luego del estreno de la serie "El fiscal, la presidente y el espía", el presidente cuestionó las pericias realizadas por Gendarmería

sábado 4 de enero de 2020 - 4:52 pm

El documental “El fiscal, la presidente y el espía” recientemente estrenado en Netflix dispuso la vuelta a los medios de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, lo que provocó comentarios de, entre otros, el presidente Alberto Fernández, quien cuestionó las pericias realizadas por Gendarmería.

A raíz de sus comentarios, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, decidió denunciar al Presidente por “intromisión” en la causa por la muerte de su hijo. El documento, según informó Clarín, también apunta contra otros funcionarios del Poder Ejecutivo como Sergio Berni, por estar vinculados “a la causa y/o a sus conexas”.

“El interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo aquí investigado, es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Sr. Presidente de la Nación, excede el interés individual de esta querella, y se constituye en un caso de gravedad institucional que así dejo planteado”, expresa el documento entregado y firmado por el abogado de Garfunkel, Pablo Lanusse.

 

COMENTARIOS