River Plate

Preocupación en River: cuál es el problema que tiene Juanfer Quintero

Luego de la noticia que sucumbió al mundo River en el inicio de la pretemporada, el colombiano ya conoció su primer parte médico

sábado 4 de enero de 2020 - 2:06 pm

El primer diagnóstico de Juan Fernando Quintero no es para nada alentador. Al colombiano le detectaron una arritmia cardíaca que deberá ser controlada a fondo para no acarrear mayores problemas.

Las arritmias son causadas por fallas en el sistema de conducción eléctrica del corazón. Entre las principales causales de este trastorno se encuentran la composición genética y la exposición al stress.

La primera medida del cuerpo técnico millonario será controlar al jugador a través del Monitor Holter, un dispositivo portátil que se utiliza para registrar la actividad del corazón mientras se lleva a cabo la rutina diaria. De esta manera, lo irán evaluando día a día a través de un seguimiento personalizado.

Por lo pronto, Juanfer estará viajando a San Martín de Los Andes en las próximas horas para incorporarse al plantel y aprontarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

COMENTARIOS