La Liga

A Barcelona se le escapó el derbi sobre el final y ahora comparte la punta

El equipo culé no pudo cerrar la primera rueda como líder en solitario y tras empatar 2-2 con Espanyol quedó con 30 unidades junto al Real Madrid de Zinedine Zidane

sábado 4 de enero de 2020 - 12:28 pm

Barcelona visitó al Espanyol en el RCDE Stadium, por la fecha 19 de la liga española. En una nueva edición del derbi catalán, al conjunto culé se le escapó el triunfo sobre el final y ahora comparte la cima con Real Madrid.

El local dio el golpe primero. A los 23′, David López ganó en el área rival para abrir el marcador. Pero en el complemento, la jerarquía del Barça se impondría para dar vuelta el resultado.

A los 50′, Luis Suárez desvió el camino de la pelota y la puso en el primer palo de Diego López para el 1-1. Nueve minutos más tarde, un excelso pase de tres dedos del uruguayo habilitó a Arturo Vidal para poner el segundo de cabeza.

Cuando parecía que los de Ernesto Valverde se llevaban otra victoria clave, al minuto 88 llegó la sorpresa de la tarde. Monito Vargas habilitó al chino Wu Lei, que se la cruzó a Neto y decretó el 2 a 2 final.

COMENTARIOS