ATP Cup

Argentina ganó la serie ante Polonia y sumó su primer punto en la ATP Cup

Los dirigidos por Gastón Gaudio superaron la prueba inicial por 2-1 y ahora esperan por Austria para sellar la clasificación a los cuartos de final del flamante torneo creado por la ATP

sábado 4 de enero de 2020 - 11:28 am

Argentina arrancó con una victoria ante Polonia en la Copa ATP, la flamante competición creada para competir con la Copa Davis. La serie se definió en el dobles donde la pareja formada por Máximo González y Andrés Molteni ganó el punto decisivo tras ganar en dos sets ante Lucasz KubotHuber Hurkacz.

En los partidos previos individuales Guido Pella se impuso a Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2 en algo más de dos horas. El Peque Schwartzman, en cambio, no tuvo la misma suerte. Empezó bien y se llevó el primer set ante Hubert Hurkacz por 6-4, pero perdió los dos siguientes 6-2 y 6-3.

De esta manera el equipo nacional lidera el Grupo E que comparte con Polonia, Austria y Croacia. La próxima serie la disputará el lunes 6 de enero con la Austria de Dominic Thiem. Para clasificar a cuartos de final de esta nueva edición es necesario ganar el grupo o terminar entre los dos mejores segundos de toda la copa.

COMENTARIOS