Belleza

Ondas al agua: tips para hacer este peinado

Lo que tenés que saber para usar este look en tu cabello

martes 7 de enero de 2020 - 7:26 am

El peinado denominado ondas al agua nos permite llevar el pelo suelto dando un toque sofisticado a nuestro look. Lo más llamativo son las marcadas ondulaciones que despejan el rostro y enmarcan los rasgos.

Existe una profunda diferencia con el rizo tradicional, que es más uniforme y monótono, mientras que las ondas al agua proponen un contrapunto entre la clásica melena lisa y la gracia del rizo, dándole un volumen que le aporta mucha vida al cabello.

Normalmente se trabaja con ondas anchas, dejando lisos los primeros 15 centímetros desde la raíz, aproximadamente hasta la altura de los ojos, de forma que la primera onda cae sobre la frente, ocultando parcialmente el rostro y consiguiendo subrayar la mirada.

Son la opción ideal para ocasiones como una boda o una cena especial en la que quieras un peinado diferente. La ropa que pensás ponerte también es un factor a valorar, teniendo en cuenta que será una idea muy acertada si vas a llevar un traje de noche o un conjunto elegante, ya que servirá como el complemento perfecto.

Otro punto importante a la hora de elegir este peinado es la forma del rostro, pues se puede jugar con el ancho de las ondas para lograr el efecto deseado. Así, por ejemplo, si es redondo es mejor optar por ondas más pequeñas y, si es ovalado, más anchas.

Una melena lisa con la raya a un lado es el punto de partida sobre el que empezar a trabajar. El primer paso es peinar y humedecer ligeramente el pelo con un vaporizador. Podemos usar simplemente agua, pero es aconsejable añadir un serum protector o cualquier otro producto para hidratar, especialmente si vamos a usar planchas, que es el sistema más habitual. De esta forma lo estamos cuidando de los efectos del calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica más frecuente es el uso de planchas, preferiblemente cerámicas, que son más suaves y no dañan el pelo. La forma de realizarlas es con movimientos de muñeca, alternativamente hacia dentro y hacia fuera para ir marcando la forma. Hay que separar y peinar cuidadosamente cada mechón antes de empezar. También existen planchas especiales para este tipo de peinado.

Un consejo es terminar siempre aplicando cera o serum para las puntas para evitar que se abran. Además es fundamental regular la temperatura de las planchas para evitar los estragos que el calor puede causar.

Hay otras técnicas para hacer ondas más naturales y respetuosas con tu pelo. La más sencilla consiste en usar una diadema o cinta elástica: tras peinar cuidadosamente la melena, colocá una cinta sobre la frente, alrededor de la que podrás ir enrollando el pelo, tras peinar y desenredar cada mechón.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS