Política Internacional

Donald Trump: “Tomamos medidas para frenar una guerra, no para comenzar una”

El presidente de EE.UU brindó una declaración en la que recordó el prontuario de Qassem Soleimani. También dejó una advertencia para Irán: “No buscamos un cambio de régimen, pero sus agresiones en la región deben terminar”.

viernes 3 de enero de 2020 - 9:44 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes el éxito del operativo de las fuerzas armadas de EE.UU que terminó con el “reino del terror” del general iraní Qassem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Bagdad.

“Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, reconoció Trump desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, donde se encuentra de vacaciones.

El presidente de la potencia norteamericana aseguró que la medida fue tomada debido a que Soleimani “se encontraba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos y militares”. “Lo cogimos con las manos en la masa y acabamos con él”, garantizó.

“Bajo su liderazgo, han atacado y asesinado a cientos de civiles y oficiales estadounidenses. Hizo de la muerte su pasión enfermiza. Contribuyó a ataques terroristas en lugares como Nueva Delhi y Londres. Hoy honramos a las víctimas de sus numerosas atrocidades. Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado”, expresó.

Asimismo, aseguró bajo su gestión la política estadounidense es “inequívoca al terrorismo” y destacó el poderío militar de los Estados Unidos. También advirtió a Irán que las acciones “estuvieron orientadas a evitar una guerra, no a comenzar una. No buscamos un cambio de régimen, pero sus agresiones en la región deben terminar”

Y concluyó: “El futuro pertenece a aquellos en Irán que buscan una coexistencia pacífica, no a los terroristas. Siempre vamos a defender los intereses de esta gente y en pos de la armonía y la amistad con todo el mundo”.

COMENTARIOS