Política

El Gobierno liberó más de 12 millones de vacunas que estaban retenidas en la Aduana

El ministro de Salud, Ginés González García, presenció la liberación del primer lote de vacunas y aseguró que en un plazo de 15 días serán distribuidas por todo el país.

viernes 3 de enero de 2020 - 9:20 pm

En la Argentina ya se confirmaron 97 casos de sarampión, uno de los mayores brotes desde la eliminación de la circulación endémica del virus en el año 2000.

En este contexto de emergencia sanitaria, el Gobierno liberó este viernes un total de 12.400.000 dosis de vacunas que se encontraban embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el 5 de junio de 2019.

La unidades embargadas en la aduana pudieron ser liberadas al aplicarse la Ley de Emergencia Sanitaria, que permitió que se las eximiera del pago de 11 millones de dólares por impuestos a la importación.

“La liberación de las vacunas se solucionó por nuestra voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas”, reconoció el ministro de Salud, Ginés González García, ante la prensa.

El ministro de Salud presenció la liberación del primer lote de vacunas y aseguró que en un plazo de 15 días serán distribuidas por todo el país.

“Hoy liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses. Solo un Estado indiferente puede que haber permitido que esto suceda. Además causaron más daño porque hay que abonar el costo de intereses retrasados dentro de los 30 días”, remarcó el funcionario durante el operativo en el que fueron liberados 4 de los 49 embarques.

COMENTARIOS